PROFESIONALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
4 AGOSTO
ü CURSO TALLER DE PREPARACIÓN DE PRÁCTICA DOCENTE EDUCACIÓN PREESCOLAR ü CURSO TALLER DE PREPARACIÓN DE PRÁCTICA DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA ü CURSO TALLER DE PREPARACIÓN DE PRÁCTICA DOCENTE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ü CURSO TALLER SISTEMAS E-LEARNING PARA DOCENTES ü CURSO TALLER DE COORDINADORES INTERNOS RESPONSABLES DE LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA ü
CURSO TALLER DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EDUCATIVA "Enfoque Calidad Integral"
Duración: 20 HORAS
Ubicación: Avenida De los Reyes 1, Fraccionamiento Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz
Cupo: 20
CERTIFICACIÓN DOCENTE. Objetivo: revisar los elementos que determinan las autoridades educativas para los concursos de oposición estructurados en la programación del trabajo en Aula, para desarrollar las habilidades, conocimientos y competencias para la docencia. SUSTENTO METODOLÓGICO PARA PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO EN AULA. La estructura de la programación constituye una etapa fundamental del trabajo del docente, en ella se manifiesta la preparación, su sentido de responsabilidad y su habilidad para estructurarla tomando como base las exigencias que debe reunir la clase en la Educación
nFormal y las características de los grupos de alumnos. De la calidad de su estructuración depende, en medida considerable, su eficacia en la ejecución.
La estructuración planeada del trabajo en aula es un proceso creador. La necesidad de que cada una posea una lógica interna de acuerdo con sus objetivos, contenidos, métodos, recursos didácticos y evaluación del proceso hace imposible la creación de una estructura única para todas. Por otra parte, constantemente hay que considerar las características de los grupos y de cada estudiante. No obstante la estructura
ndel trabajo en aula no puede ser arbitraria o improvisada.
|