¡ Camino a la excelencia en educación !
Sabado 21 Octubre, 2017

DOCENCIA Y DIDÁCTICA DIGITAL

Los avances y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han tenido un impacto positivo en los modelos de enseñanza y aprendizaje, su aparición en el campo educativo ha sido tan rápido que los profesores de los diferentes niveles educativos no están lo suficientemente preparados para incorporarlo en su trabajo diario, asimismo no se ha logrado el rediseño de los planes de estudio para incluir el uso de las nuevas tecnología en los salones de clase.

Es propósito de este Seminario Taller plantear los lineamientos didácticos pedagógicos que deben existir para impartir educación a distancia haciendo uso de las nuevas tecnologías, principalmente el internet y las plataformas para el aprendizaje, las cuales se han denominado e-learning. Se revisan los elementos del currículum resaltando los trabajos relacionados con la planeación que deben llevar a cabo los docentes sobre las tareas DIGITALES de enseñanza y aprendizaje y las competencias a desarrollar.

La Docencia se realiza a través de las estrategias, definidas como: combinación de una serie de procedimientos (trabajo del profesor, acciones del estudiante, manejo de materiales y recursos, selección de bibliografía, organización del grupo, entre otros) que se organizan en actividades por realizar para alcanzar los aprendizajes. Toda estrategia metodológica implica la selección consciente de actividades para alcanzar los objetivos y el desarrollo de competencias.
INEDE Camino a la excelencia en educación Convenios Interinstitucionales

INEDE CENTRO DE ENLACE
Seminarios, cursos, talleres, foros y congresos en horario y acceso permanente AULA VIRTUAL

AVENIDA DE LOS REYES No. 1 FRACCIONAMIENTO LOS REYES IZTACALA, TLALNEPANTLA DE BAZ C.P. 54090
Copyright 2013-2017 Instituto de Evaluación y Desarrollo Educativo © Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad | Terminos y Condiciones

Visitas -
Tel.: 41590649 Y 55720289 Atención Personalizada 5518175479
informes@inede.mx